buscar noticiasbuscar noticias

Simulan elección en una primaria

Camargo, Tam.- Un ejercicio de votaciones al que llamaron “Experiencia Democrática 2018” para elegir un gobernador y diputados por un día se llevó a cabo en la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero.

Simulan elección en una primaria

Horacio Andrade Robles director del plantel dijo que como parte de la formación de los alumnos en este ejercicio democrático se eligieron un gobernador y seis diputados, uno por cada uno de los seis grados que representan un distrito electoral.

En esta actividad se presentaron dos planillas “Partido de la Sociedad Estudiantil” y “Partido Escolar por la Esperanza”, participando con sus candidatos y luego de una breve campaña se realizaron las votaciones en las que todos los alumnos de la escuela depositaron sus votos en las urnas colocadas para este fin.

Los grados son los distritos: primero es el distrito uno, segundo es el distrito dos y así sucesivamente y será el lunes cuando los alumnos que obtuvieron el triunfo en esta experiencia democrática 2018 tomen protesta durante los festejos del Día del Niño.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD