buscar noticiasbuscar noticias

Simulacro terrorista

Operativo de rescate en la sede de las instalaciones de Agricultura de EU, ubicadas en la carretera a Río Bravo, a la altura del kilómetro 79

Un simulacro de amenaza de bomba se registró la mañana de ayer en las instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en esta frontera, en una movilización masiva donde fueron evacuadas más de una veintena de personas aplicando los protocolos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil.

Al concluir el simulacro los representantes de las diferentes autoridades brindaron los pormenores.Simulacro terrorista

La alerta fue activada por medio del Centro de Emergencias 911 de donde se dio la voz de alerta y fueron seis minutos en los que personal del 19 Regimiento de Caballería Motorizado destacamentado de la Octava Zona Militar arribaron hasta el lugar.

De inmediato los elementos castrenses activaron el protocolo de emergencia y evacuaron a el personal que se encontraba trabajando, posteriormente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio así como de la Unidad Regional, elementos de la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad y agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Pedro Urias Gastelum, Coordinador de Programas Reynosa de la USDA, señaló que los tiempos de respuesta fueron excelentes, además de que continuarán con otros simulacros los cuales fueron solicitados por el Consulado de los Estados Unidos, derivado de los programas de seguridad que se vienen llevando.

Fue poco después de las 11:30 horas de ayer que concluyó el simulacro en el que fue retirado el objeto y trasladado por los elementos castrenses así como la posterior reunión para rendir novedades del evento.

LOS PROTOCOLOS

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en dicho simulacro llevaron a cabo las acciones desacuerdo a los protocolos, luego de que uno de los elementos de Materiales de Guerra equipado con un traje antibombas colocó en un paquete el artefacto explosivo de inmediato se realizó el traslado a sus instalaciones.

En entrevista para EL MAÑANA uno de los mandos militares que acudió a este simulacro señaló que las acciones fueron las apegadas a los protocolos, tanto antes, durante y después de las maniobras que se realizaron.

Además de sus labores, los elementos castrenses se coordinaron con los diferentes cuerpos de rescate y autoridades para el acordonamiento del escenario donde además de asegurar la integridad de los mismos elementos, se asegura la vida de los civiles.

imagen-cuerpo

Momentos en que elementos de Materiales de Guerra trasladan el artefacto explosivo.

imagen-cuerpo

Personal del Departamento de Agricultura fue evacuado durante el simulacro.

imagen-cuerpo

El lugar fue acordonado por diferentes corporaciones de Seguridad Pública tras el llamado de emergencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD