buscar noticiasbuscar noticias

Simplifican acceso para los peatones

Entra en operaciones la tecnología de reconocimiento facial a fin de automatizar los procedimientos

Hidalgo, Tx.

Ya opera el proceso de llegada simplificada en todos los puertos de entrada del Valle del Río Grande.Simplifican acceso para los peatones

El proceso de llegada simplificada utiliza tecnología de comparación facial biométrica para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos.

Este proceso brinda a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto, al tiempo que cumplen con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

Según lo destacado por las autoridades los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Río Grande City, procesaron más de 593 mil vehículos privados y más de 18 mil peatones en el año fiscal 2020, mientras que los oficiales de CBP en el cercano chalán de Los Ebanos procesaron poco más de 33 mil vehículos y más de 23 mil peatones, mientras que en el Puerto de Roma, procesaron a más de 200 mil peatones y más de 558 mil vehículos privados. 

“La implementación de la llegada simplificada a los puertos de entrada de la ciudad de Roma y Rio Grande utiliza tecnología de punta para mejorar nuestra capacidad de seguridad fronteriza en el entorno de los pasajeros al tiempo que facilita los viajes legales”, dijo Randy J. Howe, director de operaciones de campo, de la oficina de Laredo.

“CBP ha evaluado y perfeccionado la tecnología de comparación facial que hemos estado probando en la frontera suroeste desde el verano de 2018, para ofrecer una experiencia de viaje segura y optimizada”. 

Llegada simplificada solo utiliza el proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando un viajero llega a los carriles para peatones, se detendrá para que se le tome una foto en el punto de inspección principal.

Un oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará el pasaporte del viajero o la foto de la visa de las bases de datos del gobierno. La nueva foto del viajero se comparará con la foto recopilada anteriormente.

El proceso solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento. Además, los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesitarán proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través de este proceso sin contacto. 

Si un viajero no puede coincidir con una foto registrada mediante el proceso de llegada simplificada, el viajero pasará por el proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión a los Estados Unidos.

Hasta la fecha, más de 66 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos.

LOS DETECTAN

Evitan ingreso a más de 500

- CBP ha aprovechado la biometría facial para evitar que más de 500 impostores ingresen ilegalmente a los Estados Unidos, mediante el uso de documentos de viaje genuinos que se emitieron a otras personas.

- Los viajeros estadounidenses y los ciudadanos extranjeros que no estén obligados a proporcionar datos biométricos y deseen excluirse del nuevo proceso pueden notificar a un oficial de CBP cuando se acerquen al punto de inspección principal.

- Estos viajeros deberán presentar un documento de viaje válido para la inspección de un oficial de CBP y serán procesados de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión a los Estados Unidos.

- CBP está comprometida con sus obligaciones y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros limitando la cantidad de información de identificación personal utilizada en el proceso. 

- Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en un plazo de 12 horas. Las fotos de la mayoría de los ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD