Texas

Simples medidas pueden reducir el hurto de autos

Es en verano una de las temporadas en las que se incrementa el robo de vehículos

  • Por: Carlos Espriella
  • 01 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Simples medidas pueden reducir el hurto de autos

PREVENCIÓN. Difunden consejos para evitar el robo de autos, en plena temporada en la que el índice de este ilícito se dispara.

McAllen, Tx.- En Texas se registra anualmente un billón de dólares en pérdidas debido al robo de autos, por lo que autoridades del estado llevan a cabo acciones para concientizar a la comunidad sobre este problema.

Históricamente el verano es una de las temporadas en las que se incrementa el robo de vehículos, las autoridades estatales pretenden recordar a los texanos que pueden tomar medidas para proteger sus vehículos. 

"Es importante que el gobernador de Texas se interese por atraer más atención sobre el riesgo de robo de automóviles y recordar simples medidas de precaución que las personas pueden tomar para reducir las posibilidades de que se roben sus automóviles", dijo el presidente de Auto Burglary and Theft Prevention Authority (ABTPA) y jefe de policía de Brownsville Carlos L. García.

-

Consejos

ABTPA ofrece los siguientes pasos que los tejanos pueden tomar para reducir sus posibilidades de convertirse en víctima de robo:

Siempre cierre bien su vehículo y no olvide sus llaves, nunca deje su auto desatendido mientras está encendido, en las noches, estaciónese en una área bien iluminada, no deje objetos de valor a la vista dentro de su vehículo y si es posible, instale un dispositivo contra robo


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA