buscar noticiasbuscar noticias

‘Simbolizan disciplina, valor, lealtad y entrega’. Reconoce gobernador a Fuerzas Armadas

Contribuyen a preservar la paz y el legado de nuestros héroes

CONMEMORACIÓN. En el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México se realizó el tradicional desfile en la capital del estado.‘Simbolizan disciplina, valor, lealtad y entrega’. Reconoce gobernador a Fuerzas Armadas

imagen-recuadro

Tamaulipas y la nación entera continuarán teniendo un amplio horizonte por gozar, en tanto las coincidencias de sus hijos se antepongan a sus diferencias’*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- “Las fuerzas armadas de nuestro país son en cualquier tiempo símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria; gracias a ellas nuestra Patria seguirá siendo libre e independiente”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al presidir la ceremonia de honores a los Héroes de la Independencia en la plaza ubicada en el 22 Hidalgo de la capital.

El mandatario estatal reconoció la labor de las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad y el crimen organizado. “La contribución del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México a la preservación de la paz y del legado de nuestros héroes es un hecho que mucho les agradecemos”, señaló.

Asimismo hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos. “La Patria es la gran causa que a todos nos une; Tamaulipas y la Nación entera continuarán teniendo un amplio horizonte por gozar, en tanto las coincidencias de sus hijos se antepongan a sus diferencias”.

En su mensaje el gobernador condenó a la inseguridad como el nuevo gran reto que enfrenta esta generación de mexicanos; “hoy es tiempo nuevamente de asumir con valor los retos que se nos presentan para preservar la libertad y desterrar para siempre las nuevas amenazas de opresión que trae consigo la delincuencia y el olvido de la historia”.

Como invitados de honor estuvieron el general de brigada Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar; el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán; y el alcalde de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer.

Así como los secretarios César Augusto Verástegui Ostos de la General de Gobierno; Héctor Escobar Salazar de Educación, el procurador General de Justicia Irving barrios Mojica; el contralmirante Augusto Cruz Morales, de Seguridad Pública; y el comisario estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo.

Acompañado por los invitados de honor el mandatario tamaulipeco colocó una ofrenda floral en el monumento de Los Héroes de la independencia y montó guardia de honor; posteriormente representantes del ayuntamiento hicieron lo propio antes de trasladarse a la sede del desfile.

imagen-cuerpo

FESTIVO. Miles de victorenses acudieron al desfile de la Independencia, sobre la avenida Tamaulipas.

-

PRESIDE DESFILE

Más tarde se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo por la Independencia de México, y en esta ocasión el evento Cívico-Militar tuvo el lugar sobre el bulevar Tamaulipas (calle 8), entre las calles Olivia Ramírez y Zacatecas, al norte de la localidad.

El desfile inició poco después de las 9 horas, para concluir alrededor de las 10:45, en donde el coronel de Infantería Anastacio Santos Álvarez, comandante del 77 Batallón de Infantería, reportó saldo blanco, sin novedad, tanto al inicio como al final del evento.

En el desfile marcharon más de 4 mil 600 elementos agrupados en dos Banderas de Guerra; 35 Banderas; 330 efectivos militares de tierra y mar; 450 policías; 128 integrantes del Servicio Militar Nacional; 3 mil 600 estudiantes; 45 charros, 70 vehículos y motocicletas, 70 caballos y 12 Canes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD