buscar noticiasbuscar noticias

Siguen sin atención enfermos mentales. Duermen en cualquier lugar

Se ve más a hombres que mujeres

SERIO. Aún no hay autoridad que tenga solución a corto, mediano o largo plazo.Siguen sin atención enfermos mentales. Duermen en cualquier lugar

Reynosa, Tam.- Personas afectadas de sus facultades mentales, por no tener un lugar en donde dormir ni familiares que los atiendan, son vistas frecuentemente descansando en plazas públicas de la ciudad.

El problema no estriba en que duerman en lugares públicos, sino en que no reciben atención psicológica que requieren para evitar que su situación se agrave.

Son más hombres que mujeres de condición humilde y que viven de la caridad pública los que se ven deambulando por diversos sectores del municipio sin tener un lugar en donde ser atendidos, pues la Casa de Psiquiatría continúa cerrada.

Estimaciones hechas por quienes conocen del tema dicen que existen centenares de personas que están en condiciones similares aunque algunos de ellos sí cuentan con recursos para ser consultados por médicos particulares, pero en su mayoría son personas que viven de puro milagro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD