buscar noticiasbuscar noticias

Siguen participando mexiquenses en comicios para elegir gobernador

Familias fomentan la democracia entre los niños

Toluca.- En las diferentes casillas que se instalaron este domingo en los 125 municipios del Estado de Mexico, los ciudadanos continúan ejerciendo su derecho al voto para elegir nuevo gobernador de la entidad.

Siguen participando mexiquenses en comicios para elegir gobernador

Mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes llegan a las casillas para sufragar y elegir al candidato que los representará en los próximos seis años y que relevará al actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Los adultos fomentan la cultura de la democracia entre los pequeños del hogar, al permitirles que los acompañen a votar y además depositen la papeleta en la urna, una vez que ha sido marcada a favor del candidato de su preferencia.

Funcionarios de casilla, autoridades electorales y representantes de los diferentes partidos políticos vigilan que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar de manera libre y secreta.

En las colonias de los municipios señalados, la jornada electoral se desarrolla en un clima de tranquilidad. Una vez que votan, las personas se trasladan a su casa para disfrutar el domingo en familia.

Las calles de estas localidades lucen semivacías, en tanto que las escuelas, plazas y otros sitios donde se encuentran las casillas son vigilados por elementos de seguridad pública municipal y estatal.

Los mexiquenses que están inscritos en la Lista Nominal todavía están a tiempo de ir a votar ya que las casillas cerrarán a las 18:00 horas de este domingo y posteriormente empezará el conteo.

Las autoridades electorales nacional y local se mantienen en sesión permanente para vigilar que los comicios se lleven a cabo en clima de paz, y atender cualquier anomalía que se presente.

Una vez que se den los resultados preliminares, se espera que los cinco candidatos al gobierno del Estado de México ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD