buscar noticiasbuscar noticias

Siguen restricciones de viajeros, dice CBP

Aclaran que la circulación de una imagen en las redes sociales, en la que se asegura, ‘de manera oficial’, la reapertura de la frontera para el próximo 22 de junio, es falsa

Hidalgo, Tx.

Autoridades de CBP darán a conocer, de manera oficial y en su momento, a través de sus cuentas y medios de prestigio, cualquier información relacionada con la reapertura de la frontera con México.Siguen restricciones de viajeros, dice CBP

Aunque en el último comunicado oficial de las autoridades federales, respecto a las restricciones de viaje, destaca que éstas culminan a las 11:59 horas del 22 de junio próximo, la agencia federal señala que esta información circuló en mayo, cuando se extendió el periodo de restricciones, pero que la supuesta información que recién ha circulado en las redes sociales no salió de CBP.

La reapertura de los cruces internacionales a los viajeros en general depende de muchos factores, y aunque se haya dado una fecha, no existe manera de asegurar que así será.

Por lo pronto, ante la cercanía de la fecha probable para la reapertura de los cruces internacionales, se analiza a viabilidad de que así sea, tomando en cuenta factores comerciales, económicos y en particular de salud.

Llegado el momento, la agencia emitirá un aviso oficial a través de sus cuentas en las redes sociales y páginas de Internet, así como a través de medios de comunicación confiables, por lo que se recomienda no hacer caso de fuentes desconocidas.

Un comunicado del CBP emitido en su cuenta de Twitter señala que funcionarios estadounidenses y mexicanos han determinado mutuamente que los viajes no esenciales entre los Estados Unidos y México presentan un riesgo adicional de transmisión y propagación de COVID-19 y ponen a la población de ambas naciones en mayor riesgo de contraer COVID-19. 

Además, dada la transmisión sostenida del virus de persona a persona, el regreso a los niveles anteriores de viaje entre las dos naciones coloca al personal que atiende los puertos de entrada terrestres entre los Estados Unidos y México, así como a las personas que viajan a través de estos puertos de entrada, con mayor riesgo de exposición a COVID-19. 

SOLO VIAJES ESENCIALES

En consecuencia se ha determinado que los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México continuarán suspendiendo las operaciones normales y solo permitirán el procesamiento para ingresar a la Estados Unidos de aquellos viajeros que participan en "viajes esenciales", como se define a continuación. 

Dada la definición de "viaje esencial" a continuación, esta alteración temporal en las operaciones de puertos de entrada terrestres no debe interrumpir el comercio legítimo entre las dos naciones ni interrumpir las cadenas de suministro críticas que aseguran que los alimentos, el combustible, los medicamentos y otros materiales críticos lleguen a las personas de ambos lados. de la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD