buscar noticiasbuscar noticias

Siguen programas sociales a pesar de ‘veda electoral’

Hay limitantes como no hacer actos masivos

Siguen programas sociales a pesar de ‘veda electoral’

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que a partir del 30 de marzo habrán de dar inicio las campañas electorales, programas sociales como ‘Comedores Comunitarios’, ‘Apoyo para Adultos Mayores’, y ‘Apoyos Alimentarios’, habrán de seguir operando con normalidad a pesar de la llamada ‘Veda Electoral’ en la cual algunos programas son suspendidos para no influir en la decisión del electorado.

Esto lo reveló el subsecretario de Bienestar Social (Sebien), Álvaro Humberto Barrientos Barrón. “Hay ciertos programas que son básicos para las familias y obviamente lo que nos están en su momento aconsejando, y que se va a estar respetando, es que no se tiene que dar difusión ni se tienen que hacer actos masivos”.

Programas operados por el Gobierno Federal como ‘65 y Más’ habrán de adelantarse para no ser implementados durante los 3 meses previos a la jornada electoral del primero de julio, serían reactivados hasta después de celebrados los comicios, cabe recordar que el 30 de marzo inician las campañas para Presidente de la República, Senado y Cámara de Diputados, mientras que el 14 de mayo iniciarán las campañas locales para la renovación de los 43 ayuntamientos.

“Obviamente que tenemos que ser muy respetuosos para que estos programas lleguen a las personas que más los necesitan y por otra parte, manejarlo sin ningún tipo de publicidad electoral”.

Finalmente Barrientos Barrón recordó que actualmente se cuenta con 2 mil 600 Comités de Bienestar Social en el estado a través de los cuales se hace la dispersión mensual de 350 mil despensas, entre otros beneficios, destacó que en la presente temporada invernal han sido repartidas 100 mil cobijas por diferentes dependencias a las personas más necesitadas.

Obviamente que tenemos que ser muy respetuosos para que estos programas lleguen a las personas que más los necesitan, y manejarlos sin ningún tipo de publicidad electoral*. Álvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD