buscar noticiasbuscar noticias

Siguen muy bajos niveles de presas

Contrario a lo que se pudiera creerse, las precipitaciones solo han sido aparentes y mayormente de tipo eléctrico

Miguel Alemán, Tam.- Las presas de la región continúan con muy bajos niveles de agua, a pesar de algunas aparentes lluvias que se han dejado sentir en las últimas semanas y que tal vez podrían haber beneficiado algunos de los ranchos en la ribereña.

Pese a las aparentes tormentas que se han registrado en fechas recientes, los niveles de las presas de la ribereña continúan muy bajos.Siguen muy bajos niveles de presas

Indicó que sólo en esa área les fue ligeramente bien, ya que contrario a lo que se pudiera creerse, las precipitaciones solo han sido aparentes y mayormente de tipo eléctrico.

“La reciente lluvia que cayó fue solo para reverdecer el zacate, pues las presas siguen muy secas, siendo que son la esperanza de los ranchos para poder aliviar la sequía que ya se prolongado por muchos meses”, expresó.

Estimó que la recuperación de los estragos de la sequía en los ranchos, sería de apenas entre el 30 y el 40 por ciento, pues las lluvias han sido aisladas y no de manera general, como es lo que todavía se espera.

En relación a algún tipo de apoyo económico traído al campo con la paralización de las actividades por la emergencia sanitaria, dijo que el periodo de “reposo” ha sido muy corto, pero tal vez después haya cambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD