buscar noticiasbuscar noticias

Siguen muriendo especies acuáticas

San Fernando, Tam.- La mortandad de especies acuáticas sigue aumentando al bajar drásticamente los niveles de agua de la Laguna “El Cabaceño”, afectando a cientos de pescadores ribereños.

REPORTAN. Siguen muriendo especies acuáticas al bajar los niveles de la Laguna “El Cabaceño”.Siguen muriendo especies acuáticas

Este grave problema se ha agudizado por la prolongada sequía que azota en esta región y por el azolvamiento de los arroyos naturales que conectan con el Rio Conchos.

Al bajar el nivel del agua de esta laguna, están muriendo jaibas y varias especies de escama que se reproducen en esta reserva natural, mortandad que irá creciendo al secarse el cuerpo de agua.

Recientemente un grupo de pescadores recibieron el Modulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, iniciándose los trabajos de limpieza y desazolve del caudal natural del Rio Conchos.

En total se tienen que desazolvar 16 kilómetros para poder conectar el agua del Rio Conchos con la Laguna “El Cabaceño”, trabajos que al de ayer llevan un avance de un 15 por ciento.

En la Laguna “El Cabaceño” realizan sus actividades de pesca habitantes de las comunidades rurales de Guadalupe Victoria “las Adjuntas”, Escuadrón 201, Palo Solo, Francisco Villa, el poblado Pesquero El Barrancón del Tío Blas, entre otras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD