buscar noticiasbuscar noticias

Siguen luchando contra el hambre

Solicitan el apoyo de las instituciones educativas, sindicatos, empresas, organismos gubernamentales, religiosas y de la sociedad en general

El Mañana / Staff.- A 19 años de su creación, el Banco de Alimentos de Reynosa continúa apoyando y colaborando en la lucha contra el hambre y la desnutrición en esta ciudad fronteriza.

HAMBRETÓN. Exhortan a la comunidad en general a unirse a esta causa, cuya única intención es abatir el hambre y la desnutrición.Siguen luchando contra el hambre

Desde algunos años la meta es recolectar 100 toneladas de alimentos no perecederos, actividad con la que dan asistencia a personas que carecen de los recursos necesarios para alimentarse.

El presidente del patronato del banco de alimentos en esta frontera, José Hugo Ramírez, señaló que para lograr la meta solicitan el apoyo de las instituciones educativas, sindicatos, empresas, organismos gubernamentales, religiosas y de la sociedad en general.

Hugo Ramírez refirió que la colecta de alimentos que se realiza anualmente en octubre, les permite durante algunos meses atender a unas seis mil personas.

“Con lo recabado tanto en especie como económico podemos cumplir con el objetivo del banco de alimentos, que es combatir el hambre y la desnutrición en nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que el Banco de Alimentos nació hace 19 años en Reynosa y en aquel año, 2000, estaba integrado por un grupo conformado por 15 matrimonios, cuya finalidad era la de recolectar comida y hacerla llegar a los grupos más vulnerables de la comunidad.

“A lo largo de estos años se ha ido incrementado nuestro quehacer, se han ido incorporando nuevas asociaciones; atendemos día a día a un mayor número de personas. Iniciamos hace 19 años, pero llevamos 17 realizando el hambretón”, dijo.

Detalló que Reynosa por ser una ciudad en constante crecimiento poblacional, no está ajena al flagelo de la pobreza alimentaria.

Señaló que la solicitud es para que la población en general done productos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, carnes frías, fruta, verduras, bebidas, cereales, pan, laterías entre otros artículos.

Mencionó que el Banco de Alimentos de Reynosa no limita sus acciones a esta comunidad pues dijo que a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos envían apoyo en especie y donaciones económicas a otras entidades, cuando se requiere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD