buscar noticiasbuscar noticias

Siguen los conciertos

Viene la fecha 7 del Festival de Música Electroacústica con grandes artistas como Mar Alzamora

E n Núcleo Espacio se lleva a cabo el Primer Festival de Música Electroacústica 20.21 enmarcado dentro del programa Sonidos desde el Núcleo el cual tiene como principal propósito ofrecer un espacio de intercambio sonoro además de ser una plataforma para difundir la creación y la escucha de la música electroacústica en sus diferentes modalidades. 

Mar Alzamora es músico, artista sonora, escritora, educadora y gestora cultural y presentará su pieza “Aquí habita un río”.Siguen los conciertos

ARTISTA PRESENTE

Mar Alzamora es músico, artista sonora, escritora, educadora y gestora cultural. Fundadora y contrabajista del grupo de cámara Paisaxe y también co fundadora del Festival de Artes Electrónicas ArtTIC. Su investigación artística se basa en la exploración multisensorial de lo efímero de las ciudades a través de caminatas sonoras. Escritora bajo el sello El Duende Gramático con su libro “El día que no tuvo noche”; su trabajo poético se puede encontrar en antologías y revistas a nivel mundial. Co-organizadora del Festival Internacional de Poesía Ars Amandi, también ha servido como coordinadora y asesora cultural para múltiples instituciones. Actualmente, colabora con el Atelier Cultural con los #AtelierTalks, con la plataforma de Música Experimental Latinoamericana (MUSEXPLAT) en la cual escribe sobre las nuevas producciones musicales innovadoras en Latinoamérica y es estudiantes de la Maestría en Artes Contemporáneas en la Simon Fraser University (Vancouver, Canadá).

Visita su website:  www.maralzamora.net

SU PIEZA

Aquí habita un río (2021) y sobre ella nos cuenta:

“Aquí habita un río” es una carta abierta sonora a uno de los ríos urbanos de la Ciudad de Panamá, su nombre es el Río Matasnillo. Recorrí sus casi 6 kilómetros utilizando como proceso artístico la caminata sonora. Este es un trabajo que sigue en evolución constante y que incluye improvisación musical con el contrabajo, poemas y Deep Listening®.

Para mayor información escribir al correo nucleoespacio@gmail.com 

TODOS INVITADOS 

Les invitamos este sábado 22 de mayo a seguir la programación del Festival en las redes de Núcleo Espacio así como también se enteren de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD