buscar noticiasbuscar noticias

Siguen llegando más migrantes

Matamoros, Tam.- Desde el sábado comenzaron a llegar a Matamoros migrantes centroamericanos provenientes de las caravanas que se dirigían a Coahuila, en donde ante el cierre del albergue en Piedras Negras, decidieron buscar en Tamaulipas ayuda para pedir asilo político en Estados Unidos. 

ARRIBO. Se espera la llegada de más migrantes a Matamoros en los próximos días.Siguen llegando más migrantes

Así lo dio a conocer Juan Antonio Sierra Vargas, encargado del Módulo del Migrante de la Diócesis de Matamoros, que ya se les brinda la ayuda que requieran, sin embargo, de sobre pasar sus capacidades, dialogarán con las autoridades municipales para que los apoyen. 

“El pasado sábado llegaron 63 personas en un autobús, sin embargo, comenzaron a llegar más migrantes por lo que hasta ahorita tenemos 86, y así han estado llegando y seguirán, porque tenemos conocimiento que el albergue de Piedras Negras cerrará en los próximos días”, dijo. 

Mencionó que a todos estos migrantes se les ha pedido que acudan a los puentes internacionales para que se apunten en la lista de espera que hay, y así en su momento, puedan dialogar con las autoridades americanas y pedir su asilo político.

Explicó que se tiene conocimiento que algunos de estos migrantes tienen permisos por 20 o hasta por un año, por lo que habrá personas que tengan que permanecer en el puente ya que si se les vence el permiso de tránsito, corren el riesgo de ser deportados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD