Texas

Siguen llegando ilegales, detiene la BP ahora a 42. Operaba en vecindario rural

Incursionan y catean casas de seguridad en operativos de Mission y Río Grande

  • Por: Carlos Espriella
  • 17 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Siguen llegando ilegales, detiene la BP ahora a 42. Operaba en vecindario rural

McAllen, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, reportaron la detención de 42 inmigrantes indocumentados en Mission y Río Grande, luego de un par de operativos en los que catearon igual número de casas de seguridad.

De acuerdo a lo señalado, el operativo en el área de Río Grande tuvo lugar luego de que autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado Starr solicitó asistencia a la Estación de la Patrulla Fronteriza, después de que descubrieron una casa de seguridad que operaba en un vecindario rural. 

A su llegada, los agentes federales tomaron la custodia de 33 inmigrantes ilegales, entre hombres, mujeres y niños no acompañados, procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En el segundo caso, trabajando en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, los agentes federales irrumpieron en un domicilio que operaba como casa de seguridad para albergar indocumentados.

El escondite fue localizado en la ciudad de Mission, y luego de una incursión, los agentes descubrieron nueve personas con estancia ilegal en la unión americana.

Según se dijo, en cada uno de los casos se procedió al proceso de los detenidos, y se dio inicio a una investigación para determinar como fue que los domicilios cateados terminaron operando como escondite para inmigrantes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA