buscar noticiasbuscar noticias

Siguen las muertes

Agente de Atlanta mata a tiros a hombre tras forcejeo con hombre que se resistió al arresto por ebriedad

Siguen las muertes

El Buró de Investigaciones de Georgia indicó que el Departamento de Policía de Atlanta le pidió que investigue el incidente en que murió Rayshard Brooks, de 27 años, en un restaurante de la cadena Wendy's el viernes por la noche.

El forcejeo se produjo en un momento de fuertes tensiones por la brutalidad policial y exhortos a reformas en todo Estados Unidos tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, ocurrida el 25 de mayo, a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis. Atlanta es una de varias ciudades en que los manifestantes se lanzaron a las calles.

Un gran número de manifestantes se congregó el sábado afueras del restaurante de comida rápida en que Brooks fue baleado. Gerald Griggs, un abogado y vicepresidente de la sección de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés) en Atlanta, estimó que 150 personas protestaban en el sitio al momento en que él se sumó a la marcha el sábado por la tarde.

NO HACÍA NADA

“La gente está furiosa", dijo Griggs “Quieren saber por qué su querido hermano Rayshard Brooks murió baleado cuando simplemente dormía en el asiento del pasajero (del auto) y no estaba haciendo nada”.

De acuerdo con Griggs, pese a que hubo un forcejeo entre Brooks y los agentes, “éstos podían haber usado fuerza no letal para someterlo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD