Siguen ladrones de autos sin freno
Roban de tres a cuatro al día, llegando en ocasiones a desaparecer seis o siete
Sin freno, los delincuentes especializados en robo de vehículos continúan operando en todos los sectores de la ciudad, registrándose la mayoría de los robos en los estacionamientos de centros comerciales, entre los que destacan los ubicados en los bulevares Hidalgo y Morelos.
De acuerdo a un reporte estadístico de las autoridades ministeriales, de enero al día 15 del mes anterior se han registrado mil 367 robos de vehículos en distintas colonias y centros comerciales.
Hasta ayer, seguía inalterable el promedio de robos de vehículos en la ciudad, que se contabiliza entre tres y cuatro por día, llegando en algunas ocasiones hasta los seis y siete automotores robados, especialmente los fines de semana.
Por lo general los días lunes se presentan 10 o más denuncias en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, ya que muchas personas que son despojadas de sus unidades los domingos prefieren levantar las correspondientes demandas en día hábil.
Las autoridades en la materia señalan que más del 60 por ciento d ellos robos de vehículos se registra en los estacionamientos de centros comerciales, ocupando los primeros lugares los complejos comerciales establecidos en el bulevar Hidalgo y el bulevar Morelos.
En los estacionamientos de estos complejos comerciales, en particular en uno establecido en el bulevar Morelos, que cuenta con torreta de vigilancia y guardia asignado, así como numerosos “guachacarros” o cuidadores de vehículos y guardias de seguridad, los robos de vehículos no han disminuido.