buscar noticiasbuscar noticias

Siguen emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl

VIGILADO. El Volcán Popocatépetl emite vapor de agua, gases y cantidades ligeras de ceniza a una altura aproximada de 1,000 metros sobre el nivel del cráter”.Siguen emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl

Ciudad de México

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que este sábado continuaron las emisiones con ceniza en el volcán Popocatépetl.

“Así el volcán Popocatépetl al momento... emitiendo vapor de agua, gases y cantidades ligeras de ceniza a una altura aproximada de 1,000 m sobre el nivel del cráter”, publicó en su cuenta de Twitter @PC_Estatal.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.

Además, se registraron ocho explosiones, cinco ayer a las 17:30, 22:29, 22:35, 22:37 y 22:57 horas y tres hoy a las 00:49, 02:46 y 07:58 horas, así como 480 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche se tuvo visibilidad, sin embrago, no se observó incandescencia durante algunos eventos y al momento de emitir su reporte se observaba que las emisiones de vapor de agua, gas y contenido de ceniza se dispersan hacia el noroeste.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD