buscar noticiasbuscar noticias

Siguen descubriendo ilegales en los trenes

En parte de tres cargueros viajaban un total de 23 indocumentados

Laredo, Tx.

Ni la pandemia y ni las bajas temperaturas detienen el tráfico de extranjeros sin documentos migratorios.Siguen descubriendo ilegales en los trenes

Ni la pandemia Covid-19, ni las bajas temperaturas, detienen el tráfico de extranjeros sin documentos migratorios.

Cerca de Hebbronville, Texas, ocurrieron este par de casos, durante sendas inspecciones de trenes que iban al norte de Estados Unidos.

Primero fueron 12 extranjeros dentro de una tolva contenedora de granos, estaban atrapados sin manera de poder salir libres del lugar, dada la altura del furgón cerrado ya que no había escalera para trepar a la parte alta.

Pocas horas después, fueron 11 indocumentados más, de la misma manera, todos los asegurados son de Guatemala y México, en ambos casos ninguno traía cubrebocas.

Tan luego fueron traídos a Laredo, fueron expulsados hacia México, por el puente internacional Juárez-Lincoln.

Un adolescente traficante de indocumentados llevaba a 9 hondureños y mexicanos al norte de Hebbronville, en una SUV Chevrolet Tahoe, color oscuro.

Largo trecho, enfilado hacia Freer, muchas millas transitadas por la carretera estatal 16 llevaba el quinceañero, pero los federales con alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Jim Hogg, los interceptaron a media mañana del sábado 12 de diciembre.

El menor estadounidense fue llevado por los policías locales a una villa juvenil de infractores, el vehículo utilizado para traficar personas indocumentadas, fue retenido por el Sheriff del lugar.

Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que cada vez es más la compenetración y colaboración de agencias de la ley, para salvaguardar la franja sur del país y las vasta región de esta zona sureste de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD