buscar noticiasbuscar noticias

Siguen considerando a México como el peor lugar para estar en pandemia

Esto, de acuerdo con un ranking de Bloomberg que engloba a 53 países

México sigue siendo el peor lugar para estar durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un ranking de Bloomberg que engloba a 53 países.

Foto: AP.Siguen considerando a México como el peor lugar para estar en pandemia

En segundo lugar se encuentra Australia (72.6), seguido de Singapur (71.3), Finlandia (67.6), Noruega (66.9) y China (66.2). Estados Unidos (53.3), por su parte, ganó ocho lugares en el ranking mensual y se ubicó en el lugar 27.

Bloomberg sólo toma en cuenta a las economías mayores a los 200 mil millones de dólares. El sitio de noticias le da a cada nación una calificación con base en indicadores que toman en cuenta las estadísticas de la pandemia como infecciones de Covid-19 por mes, tasa de fatalidad mensual, muertes por millón de habitantes, tasa de positividad en las pruebas, acceso a vacunas y dosis aplicadas por cada 100 personas.

México, que acumula 2 millones 69 mil 370 casos confirmados de Covid-19 y 183 mil 692 decesos por la enfermedad, tuvo 224 casos por cada 100 mil habitantes en el mes pasado, según Bloomberg. La tasa de fatalidad del País fue de 11.1 por ciento, tiene mil 410 fallecidos por cada millón de habitantes y una tasa de positividad del 28.6 por ciento.

En cuanto al acceso a las vacunas, que en el ranking refleja el porcentaje de la población cubierto por los acuerdos de suministro de vacunas, México tiene un 119 por ciento. Sin embargo, respecto a las vacunas ya administradas, el País las ha aplicado a un 1.36 por ciento de la población, según el esquema de Bloomberg.

México ha firmado acuerdos de suministro de la inmunización contra Covid-19 con Pfizer, AstraZeneca, la china Cansino, así como con Rusia para la Sputnik V, además de los acuerdos con la OMS para Covax.

El ranking reconoce que, aunque la pandemia ha perdido fuerza en las últimas semanas -con los contagios a la baja-, las naciones ricas están dejando atrás a los países en desarrollo "alimentando una disparidad entre ricos y pobres en el ranking, el cual es probable que persista en 2021 debido al dominio del suministro de vacunas por parte de los países ricos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD