buscar noticiasbuscar noticias

Siguen con sus fiestas

Acuden a los eventos sin tomar las medidas sanitarias más básicas

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Las fiestas privadas siguen organizándose los fines de semana, a pesar de las recomendaciones emitidas por las diferentes autoridades para tratar de prevenir la propagación de más contagios de Covid-19 entre la población.

A pesar de las recomendaciones para evitar más contagios, se siguen organizando fiestas, a donde decenas de personas acuden sin aplicar las medidas de precaución más básicas, como es el uso del tapabocas.Siguen con sus fiestas

 En navidad y fin de año se incrementaron notablemente las fiestas y celebraciones privadas en pequeños centros sociales e incluso antros y restaurantes, a donde asistían decenas de personas para festejar y divertirse, incluso contratando grupos musicales y/o mariachis, como si no existiera pandemia, lo que ha causado la propagación del coronavirus.

 Y a más de 2 semanas de haber entrado el 2021, los eventos sociales siguen organizándose a pesar del reciente decreto estatal para combatir el Covid-19, tal fue el caso de una fiesta privada celebrada durante la noche de este sábado en el salón de la Cámara de Comercio, donde se taparon las puertas principales y se mantenía la música a bajo volumen para poder evitar ser detectados y/o sancionados.

 Pero lo más grave de la situación, es que en realidad ya ni siquiera se están tomando las medidas sanitarias preventivas más indispensables, como es el uso del tapabocas, sobre todo en el caso de los adolescentes y jóvenes que hasta se creen inmunes a los contagios de la mortal enfermedad.  

Las autoridades sanitarias han repetido hasta el cansancio que la pandemia todavía no ha terminado, sino que por el contrario, su propagación sigue y que también debemos aprender a acostumbrarnos a tomar siempre todas las precauciones que sean necesarias para evitar contagiarse, pero la realidad es que la juventud no está acatando las disposiciones, ni tampoco las recomendaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD