buscar noticiasbuscar noticias

Siguen cerrados los cruces internacionales

De nueva cuenta Estados Unidos postergó el paso a turistas a los Estados Unidos hasta el 21 de marzo

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Nuevamente, las autoridades americanas postergaron por un mes más y hasta el 21 de marzo, las restricciones de viajes terrestres no esenciales para turistas y residentes fronterizos de Visa que pretendan internarse por los cruces internacionales de México y Canadá.

Sin embargo, las personas que se vean en la necesidad de internarse a los Estados Unidos por cuestiones médicas, de trabajo o viajes oficiales de gobierno, podrán seguir haciéndolo sin problema alguno, según el reciente comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Siguen cerrados los cruces internacionales

El ingreso a Estados Unidos también está permitido a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses, sus cónyuges e hijos que regresan a esa Nación, y personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Noticia Relacionada

La restricción de viaje terrestre no esencial, también se estará aplicando en la frontera de Canadá hasta el 21 de marzo, por lo que dichas restricciones están a un mes de cumplir un año ya de haberse implementado.

Lo anterior debido a que desde el pasado 21 de marzo de 2020, EU restringió el paso terrestre por las fronteras de México como parte de las medidas sanitarias que tomó para prevenir que aumentaran los casos de coronavirus.

Lo anterior implica que los ciudadanos mexicanos con visa de turista no podrán viajar a Estados Unidos de aquí al 21 de marzo, cumpliéndose de esta forma, un año en que sólo pueden cruzar personas con asuntos esenciales, restringiendo el paso a turistas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD