buscar noticiasbuscar noticias

Siguen campesinos esperando apoyos. Reclaman el seguro catastrófico

Sufren daños en sembradíos por granizada

AFECTADOS. Los hermanos José, Ociel, Marcelo y Guadalupe Villarreal Pequeño, piden ayuda.Siguen campesinos esperando apoyos. Reclaman el seguro catastrófico

San Fernando, Tam.- Ejidatarios del ejido Francisco Villa, ayer aseguraron que a casi tres meses de haberse siniestrado sus sembradíos de sorgo por granizo y fuertes vientos, es fecha que continúan esperando los apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico.

Los hermanos José, Ociel, Marcelo y Guadalupe Villarreal Pequeño, señalaron que este año no levantaron nada de cosecha de grano rojo al siniestrárseles las 97 hectáreas sembradas de este cultivo.

Sus parcelas agrícolas colindan con las comunidades rurales de Santa Rita, Pastores y Palo Solo, zona agrícola que resintió los daños más fuertes por los embates de granizo y fuertes vientos.

El 26 de abril pasado, en esta zona agrícola azotaron los fenómenos naturales en mención, siniestrándose más de 550 hectáreas de sorgo por granizo y otras 2 mil con daños parciales y totales por fuertes vientos.

Los hermanos Villarreal Pequeño, ayer se entrevistaron con el dirigente del comité municipal campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, para solicitarle el apoyo y puedan tener acceso al beneficio del Seguro Agrícola Catastrófico.

Se estableció que recientemente personal de la agencia aseguradora contratada por el Seguro Catastrófico, levanto las actas correspondientes de los daños y es fecha que no se han liberado la ayuda.

De acuerdo al esquema del Seguro Catastrófico cada uno de los productores del sector social afectados por la granizada, recibirán el pago único de 1 mil 500 pesos por hectárea siniestrada, cubriéndose el pago de hasta 20 hectáreas afectadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD