buscar noticiasbuscar noticias

Siguen aumentando las votaciones anticipada en EU

Votaciones anticipadas en Estados Unidos para las elecciones intermedias ya superan los niveles de 2014 en 18 estados

La votación anticipada en al menos 18 estados de EU y en Washington D.C. ya superó los niveles de 2014, según un análisis de The NYT.Siguen aumentando las votaciones anticipada en EU

Nueva York, Estados Unidos.

A cuatro días de las elecciones ya se han emitido 28 millones de votos; en comparación, en 2014 se emitieron un total de 20 millones 536 mil 459 de votos anticipados.

Las elecciones intermedias tienden a atraer menos votantes que las presidenciales; en 2016, más de 47 millones de votos fueron emitidos de forma anticipada.

"Estamos en un territorio desconocido con el tamaño de este voto", dijo Michael P. McDonald, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Florida que realiza un seguimiento de la votación anticipada. "En algunos estados, está más cerca de la elección presidencial que de la elección intermedia de 2014".

En algunos casos, la votación anticipada incluso está llegando a los niveles de la votación total. En Tennessee, por ejemplo, ya se han emitido 1 millón 356 mil 330 votos, el 95 por ciento de los votos totales que hubo en 2014. En Nevada, la proporción es de 91 por ciento, en Arizona de 88 por ciento, Texas 84 por ciento.

Treinta y siete estados y Washington D.C. permiten la votación anticipada presencial o por correo, con políticas y plazos que varían según el estado.

Los estados muy poblados como Texas, que este año tienen una elección cerrada en el Senado y un puñado de carreras competitivas en la Cámara, están dando un gran impulso a la participación general en la votación anticipada.

Pero la participación temprana es alta incluso en algunos estados sin elecciones competitivas, como Maryland y Louisiana.

Kat Calvin, el fundador de Spread the Vote, una organización sin fines de lucro, ve este aumento del compromiso político como una respuesta a las políticas del Presidente Trump y su administración.

"Dado el estado en el que se encuentra el país en este momento, hay muy pocas personas que no saben que se avecinan elecciones y que eso importa", dijo. "La gente de ambos lados está realmente entusiasmada".

Los otros estados donde la votación adelantada ya rebasó la de 2014 son Georgia, Montana, Nuevo México, Florida, Carolina del Norte, Maryland, Kansas, Virginia Occidental, Illinois, Maine, Washington D.C., Indiana, Louisiana, Minnesota, Wisconsin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD