buscar noticiasbuscar noticias

Sigue vigilancia por lluvias

Hasta el 30 de noviembre se retirarán los albergues y operativos

AL PENDIENTE. Aunque no existen reportes de lluvias próximas, piden no bajar la guardia.Sigue vigilancia por lluvias

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Federico Pérez Lozano recordó a la población que no se debe bajar la guardia ante las lluvias y huracanes, ya que la temporada se mantiene activa con fecha de término al 30 de noviembre. 

Por estas circunstancias se mantienen habilitados por lo menos 6 albergues con capacidad para más de mil personas, así como la limpieza de drenes, canales, ríos y alcantarillas. 

Aquellos ciudadanos que vivan en zonas con tendencia a inundaciones y cercanos a calicheras deben contar con protocolos de actuación antes, durante y después de la tormenta. 

“La recomendación es para todos, pero principalmente para este sector porque nos hemos topado con cierto rechazo al momento de desalojar sus viviendas, sabemos que lo material es algo fuerte pero vale más la integridad, hemos repartido folletos donde vienen nuestros números de emergencia y acciones a seguir, esperamos que se cumplan”.

A finales de junio de este año, una tormenta que azotó a la ciudad dejó por lo menos 47 colonias inundadas, 20 consideradas de alto riesgo, por lo que se aplicaron planes de rescate como DN III, se suspendieron clases y se declaró zona de emergencia. 

Pérez Lozano expuso que los pronósticos meteorológicos mantienen para lo próximos días un cielo despejado con mínimas probabilidades de lluvia, pero aún así pidió mantenerse alerta, debido a los constantes cambios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD