buscar noticiasbuscar noticias

Sigue suspendido el pago por aguas no retornadas

Beneficiarios se quejan por el retraso en la entrega de cheques. Trasciende que hoy reanudarían dicho traspaso

IRRITA. El retraso en la entrega de los cheques compensatorios por aguas no retornadas continúa generando enojo entre los usuarios afectados.Sigue suspendido el pago por aguas no retornadas

Díaz Ordaz, Tam.

Representantes de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas han incumplido con el compromiso de reiniciar con el pago de la indemnización a los productores ribereños, lo que debió ocurrir a partir del lunes 7.

Ayer, el dirigente de la asociación de usuarios “Grima” de la segunda unidad del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Mauricio Cadena, comentó que los pagadores de la CEAT se comprometieron a regresar hoy a la ciudad para efectuar la entrega de los cheques compensatorios.

En días pasados, usuarios que residen en Monterrey, el vecino país, Reynosa y otras ciudades, hicieron viaje exprofeso a Díaz Ordaz, para cobrar los cheques, sin embargo, todo terminó en pérdida de tiempo y dinero, porque no habían quien les hiciera entrega de los cheques compensatorios.

La irresponsabilidad de los funcionarios de la CEAT, generó irritación entro los usuarios afectados, pues no se les avisó que no estarían durante los tres primeros días de ésta primera semana laboral, como se habían comprometido antes de iniciar sus vacaciones.

Más del 50 por ciento de los regantes de éste distrito de irrigación, no han cobrado los cheques compensatorios porque no se les ha reconocido el contrato de arrendamiento.

Sin embargo, todo hace suponer que cuando se reanuden los pagos, si se aceptarán dichas cartas notariadas, tras un acuerdo entre la CEAT y la Comisión Nacional del Agua.

Por hectárea, cada usuario ha recibido o recibirá 110 pesos, como compensación por aguas no retornadas de Monterrey, Nuevo León o la presa “Marte R. Gómez”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD