buscar noticiasbuscar noticias

Sigue subiendo la tasa de mortalidad por Covid

Las funerarias locales se encuentran ya saturadas por el aumento en los decesos

Edinburg, Tx.

La tasa de mortalidad relacionadas con el covid-19 en el condado de Hidalgo sigue aumentado, razón que ha llevado a las autoridades ha solicitar al estado de Texas permiso para reactivar contenedor refrigerado para almacenar cuerpos debido a la saturación de las funerarias locales.

Sigue subiendo la tasa de mortalidad por Covid

El viernes, el condado reportó 11 muertes relacionadas con el virus junto con 481 nuevos casos positivos. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 107 mil  449 contagios y casi 3 mil 100 fatalidades.

La solicitud es en respuesta a las advertencias de las funerarias locales, que indican que, nuevamente, podrían verse abrumadas si las muertes por coronavirus siguen aumentando como se ha visto en las últimas dos semanas en el condado de Hidalgo.

La petición busca que el estado reactive un contenedor refrigerado que ha estado en el condado desde el verano pasado, cuando los cuerpos de las víctimas del virus literalmente se amontonaban debido al espacio limitado de la morgue. 

Cien residentes del condado han muerto por causas relacionadas con el virus en las últimas dos semanas, más que los dos últimos meses combinados.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD