buscar noticiasbuscar noticias

Sigue sin cambios fecha para el regreso a clases

Por el momento no hay cambios para que los más de 150 mil estudiantes de esta frontera regresen a las aulas el próximo 31 de agosto, tal y como lo anunció la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), como parte del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Las aulas se retomarán el 31 de agosto, para iniciar el nuevo ciclo 2020-2021.Sigue sin cambios fecha para el regreso a clases

Previo a que comience el nuevo ciclo, se abrirá un nuevo periodo de inscripciones, para dar cupo a los estudiantes que no cumplieron con los procesos de febrero. 

Recordó que como parte de las modificaciones al sistema educativo, los grupos de secundaria estarán conformados por un máximo de 38 alumnos por grado. 

En torno a las medidas de prevención que se tomarán por el Covid-19, no descartó las tomas de temperatura, el uso de termómetros, tapetes sanitizadores, así como uso obligatorio de cubrebocas y de sana distancia para los docentes, personal administrativo, de limpieza, así como a la comunidad estudiantil. “Se van a generar protocolos a seguir, esto implicará definitivamente una separación de mobiliario, la creación de espacios para la convivencia, aún no se sabe cómo funcionarán las actividades al aire libre, las ceremonias, o el tema de ingresos, pero si habrá mucha precaución”. 

En Reynosa fueron suspendidas las clases presenciales desde el 16 de marzo, justo cuando comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus, y no se retomaron para evitar contagios. 

Por lo que las autoridades educativas esperan que en las próximas semanas las cifras disminuyan, a fin de evitar un nuevo aplazamiento ó un retorno presencial del nuevo ciclo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD