buscar noticiasbuscar noticias

Sigue renuente la ciudadanía

En caso de detectar fiestas y reuniones en zonas públicas o privadas se les exhorta a concluirlas

Pese al refuerzo de las autoridades la gente sigue omitiendo las indicaciones sanitarias.Sigue renuente la ciudadanía

Madero, Tam.

Pese a que se han reforzado las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia del Covid-19, la gente aún continúa renuente al no utilizar el cubrebocas al salir a las calles o comercios.

Adán González Romero, director de Tránsito, dijo que en coordinación con la dirección de Protección Civil y Municipio Saludable se están haciendo recorridos en las calles exhortando a la ciudadanía a acatar las disposiciones de las autoridades de salud en el sentido a salir lo menos posibles de sus casas y en caso de ser necesario salir, usar las medidas indicadas.

Además, indica que en caso de detectar fiestas y reuniones en zonas públicas o privadas también se les exhorta a concluirlas por el bienestar de todos los ahí presentes.

González Romero subrayó que el flujo vehicular ha disminuido considerablemente con el cierre de negocios y de calles, “en los patrullajes se continúan detectando peatones que en ocasiones no cuentan con las medidas de prevención indicadas por la Secretaría de Salud, como es el uso de cubrebocas”.

Precisó que a esos peatones se les pide que acaten las recomendaciones, pues no sólo se trata de su salud, sino de todos los ciudadanos.

SIN CUBREBOCAS

En Valle Hermoso, clientes de una conocida farmacia de cadena nacional que se ubica en la calle Tamaulipas entre avenida Lázaro Cárdenas y Primera de la zona centro, no toman las medidas de prevención necesarias ante la pandemia, pues hacen fila sin hacer distancia entre los clientes y ademas acuden sin cubre bocas.

Josefina, una de las clientes del lugar, dijo ayer que las filas se están formando de más de 20 metros para poder entrar de uno por uno a la farmacia, sin embargo y afuera, están todos muy cerca y sin utilizar métodos de prevención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD