buscar noticiasbuscar noticias

Sigue pugna para que Reynosa sea parte del plan de pacificación

Aunque la realización del Foro de Pacificación en Ciudad Victoria es un buen avance, colectivos de familias con personas desaparecidas, seguirán pugnando para que se tome en cuenta a Reynosa y Tampico

sandra.tovar@elmanana.com

”Siendo el estado con más dificultades, con la mayor problemática de desaparecidos y víctimas en todo el país, cómo van a escuchar el sentir de Reynosa y Tampico”. Geovanni Barrios, Justicia TamaulipasSigue pugna para que Reynosa sea parte del plan de pacificación

Geovanni Barrios, presidente de Justicia Tamaulipas, informó que lo importante de estos foros es que se escuche a las personas y muchos de ellos, no podrán trasladarse hasta Ciudad Victoria. 

“Esperemos que se den las fechas de Reynosa y Tampico, son foros importantes que no se pueden enfocar sólo en Ciudad Victoria. De no darse, nos queda más cerca Monterrey”.

Dijo que están solicitando las tres fechas, no como un capricho, sino para que realmente puedan acercarse y escuchar a las víctimas de algún delito.

“Cómo se van a trasladar, quién va a poner los gastos, es fácil decir que el 22 en Victoria, pues que los apoyen con comidas y transportación, deben ser sensibles, ¿O nadamás va a ser para grupos selectos?”.

Lo que se busca, es que el sentir de las víctimas se sienta en los foros, no el de los dirigentes de colectivos o grupos.

“No más simulaciones, si seguimos simulando no vamos a arreglar nada. Las personas que están coordinando si supieran esto que estoy diciendo, razonarían. Siendo el estado con más dificultades, con la mayor problemática de desaparecidos y víctimas en todo el país, cómo van a escuchar el sentir de Reynosa y Tampico”.

Manifestó que se debe trabajar para implementar políticas de seguridad deacuerdo a las necesidades de cada estado, de lo contrario, continuarán fracasando.

“Lo que se está llevando a cabo en Ciudad Juárez lo aplaudo, me parece bien que esté el arzobispo, me gusta que sean participativos. El foro es para que se exprese la gente, para escuchar la problemática colectiva”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD