buscar noticiasbuscar noticias

Sigue programa de doble nacionalidad

Personas interesadas se ahorran tiempo y dinero

TRÁMITES. Se requiere de tiempo un día con requisitos en mano para trámite de doble nacionalidad.Sigue programa de doble nacionalidad
imagen-recuadro

Cuando el menor obtiene la doble nacionalidad, y se encuentra estudiando en el país, obtiene los mismos derechos y beneficios como cualquier otro ciudadano mexicano nacido unidamente en México en programas sociales de los diferente niveles de Gobierno ya sea federal, estatal o local*. María Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil

Río Bravo, Tam.- Dispone Registro Civil de la localidad de programas gratuitos de doble nacionalidad y matrimonios colectivos, como parte de los beneficios que sigue otorgando a los riobravenses el gobierno del Estado, en el que las personas interesadas se ahorran tiempo y dinero ante el fenómeno que se sigue presentando de hijos de padres mexicanos, que retornan en este caso a la ciudad.

En ese contexto fue entrevistada la licenciada María Luisa García Martínez oficial del Registro Civil, quien especificó que en el caso de los registros de doble nacionalidad cuyos trámites son completamente gratuitos debe quedar claro que uno de los requisitos es que el papá o la mamá sean mexicanos.

Deben anexar además una identificación y actas de nacimiento de los padres, así como el apostillado y traducción en el caso del menor, trámites que tan solo se requiere cumpliendo con los requisitos al pie de la letra solamente un día.

“Cuando el menor obtiene la doble nacionalidad, y se encuentra estudiando en el país, obtiene los mismos derechos y beneficios como cualquier otro ciudadano mexicano nacido unidamente en México en programas sociales de los diferente niveles de Gobierno ya sea federal, estatal o local”.

Relativo al programa de matrimonios colectivos refirió que finaliza el día último del presente mes, y que en este caso las parejas interesadas en legalizar su situación, deben acudir directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que se apunten, y sean considerados dentro del evento que de manera colectiva se lleva a cabo al final una vez que se defina el día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD