buscar noticiasbuscar noticias

Sigue el proceso vs. líder sindical

Enfrenta cargos por abuso y acoso sexual contra integrantes del gremio

Poco antes de las 19:00 horas, policías procesales realizaron el traslado de Luis Manuel Díaz, exlíder sindical acusado de abuso sexual y acoso sexual, de vuelta al CEDES.Sigue el proceso vs. líder sindical

El líder sindical Luis Manuel Díaz, de nueva cuenta quedó vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y acoso sexual en agravio, supuestamente de mujeres integrantes del gremio que encabezó por algunos años.

Ayer se llevó a cabo la segunda audiencia en la que el juez de control resolvió su situación dictándole la vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.

Familiares y miembros del sindicato afines a Díaz, permanecieron en la sala de espera del Centro Integral de Justicia, en espera de la resolución. No pudieron entrar a la sala en virtud de que la audiencia era privada y no podían estar presentes más que el juez, el auxiliar de sala, los policías procesales, los fiscales, los defensores y el imputado.

imagen-cuerpo

Los oficiales al término de la audiencia donde consiguieron la prisión preventiva en contra del exlíder.

Tenían la esperanza de que corriera la misma suerte como en la primera carpeta procesal en la que se le concedió la libertad condicional, pero en esta ocasión los elementos que reunió el fiscal fueron suficientes para que el juez decretara la vinculación a proceso y dejara vigentes las medidas cautelares que le impuso al inicio, es decir, prisión preventiva por lo que dure el proceso y el plazo que dictó para el cierre de investigación complementaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD