buscar noticiasbuscar noticias

Sigue pendiente juicio contra agente asesino

Se cumplen dos años del primero de cuatro asesinatos cometidos por Juan David Ortiz

McAllen, Tx.

Sigue pendiente juicio contra agente asesino

Fue el 3 de septiembre del año 2018, cuando el agente federal Ortíz, de 29 años, asesinó a la infortunada joven Melissa Ramírez, de 29 años; su cadáver lo arrojó en despoblado en un paraje del área de Los Botines, camino Jeffries, muy cerca del antiguo camino a Colombia, Nuevo León, vía estatal número 255.

Luego, 10 días después, el 13 de septiembre, sucedió lo mismo en ese sector o paraje cercano a la también carretera 83 Norte, al asesinar a Claudine Anne Luera, quien contaba con 42 años. 

Los otros dos asesinatos los cometió al día siguiente, la noche del 14 de ese mismo mes, las víctimas el travestí Humberto “Janelle” Ortiz, de 29 años y Griselda o Guiselda Alicia Cantú, de 35 años.

A mitad de octubre podría conocerse la fecha del inicio del juicio contra Juan David Ortiz, ese día se tiene ua aduencia en la Corte de Distrito Número 406, con el juez titular Oscar J. Hale junior. 

El lunes 29 de junio, Ortíz acudió a corte para ventilar tres peticiones, que no le valieron, una para tratar de desechar su declaración preliminar a las autoridades el día de su arresto, en que se auto incrimina del cuádruple asesinato y el intento de un quinto homicidio contra Erika Peña, también sexo servidora que frecuentaba la avenida San Bernardo, igual que la demás víctimas, sitio o sector donde fueron levantadas por Ortíz, para matarlas.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, encabezada por Isidro Alanís, se pondría de acuerdo con la defensa del acusado, para una fecha definitiva de iniciar el juicio.

Ortiz fue formalmente acusado el 4 de diciembre de ese año, de cargos por homicidio capital (se busca que sea muerto mediante inyección), ataque agravado causando lesiones con arma mortal; retener contra su voluntad y evadir el arresto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD