Sigue pendiente censo de seguridad en restaurantes
La CANACO lleva avance del 50 por ciento
viviana.cervantes@elmanana.com
El censo de seguridad que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) había contemplado finalizar el mes pasado, todavía sigue pendiente y es que los cambios gubernamentales, problemas políticos e inconformidades atrasaron al organismo para conocer el sentir, quejas ó áreas de oportunidad. ”Las cuestiones electorales e impugnaciones nos detuvieron un poco pero tenemos mucha necesidad de conocer de manera mas abierta el panorama en el que nos encontramos, hay mucha necesidad de que regrese la seguridad y que se erradique por completamente el crimen”. mencionó Gildardo López Hinojosa miembro activo de CANACO y ex presidente.
Crear el diagnostico de seguridad surgió luego de que por lo menos un par de comercios fueran víctima de robos a comensales por sujetos armados.“Se visitaron varios comercios principalmente de la zona centro para conocer su sentir, nos hemos encontrado con mucho temor tanto de los dueños como de los empleados, se sienten vulnerables”.
Insistió en que a raíz de estos hechos las corporaciones de seguridad aumentaron el patrullaje en zonas comerciales lo que permitió que no se registrarán más robos.
Hasta el momento el censo lleva un 50 por ciento de avance, la fecha límite para entregarlo es el próximo 12 de octubre. “Aceleraremos los trabajos para tener a la brevedad el diagnostico, es algo que nos preocupa y nos ocupa”.