buscar noticiasbuscar noticias

Sigue Ordaz padeciendo por la escasez de gasolina

Semiparalizado el municipio al faltar combustible

Díaz Ordaz, Tam.

DESESPERANTE. El desabasto de gasolina continúa provocando un caos en la ciudad.Sigue Ordaz padeciendo por la escasez de gasolina

Las tres gasolineras desiertas por falta de combustible, parece estar convirtiéndose en una imagen común en esta ciudad, lo que mantiene semiparalizada a la ciudad, pues muchas personas utilizan sus unidades sólo para realizar lo más indispensable, mientras que otros, definitivamente tienen varados sus vehículos por falta de carburante.

Durante los últimos días, las estaciones de servicio, la mayor parte del tiempo han permanecido cerradas por el desabasto de gasolina, lo que además de generar un caos, ha obligado a muchos automovilistas a cruzar al  vecino país, para llenar sus tanques o traer combustible en yogas de otras ciudades como Reynosa, en donde el problema también es grave, pero es más fácil encontrar el energético.

Pero en éste municipio, no sólo se sufre  por el desabasto de  gasolina, sino también de diesel, pues hoy que olvidar que esta zona es eminentemente agrícola y éste último combustible es indispensable para hacer funcionar la maquinaria para el campo.

Mauricio Cadena, dirigente de la asociación de usuarios “Grima”, reconoció que la falta de gasolina y diesel, si está impactando negativamente a la ciudad, aunque espera que durante los próximos días, se normalice el suministro.

Mientras tanto, pidió la solidaridad de los gasolineros de la ciudad, para que establezcan precios lo más bajo posibles.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que en breve se normalizará la distribución del energético, cuando se hayan resuelto algunas irregularidades, y eso es alentador, como también lo sería si los distribuidores, bajarán los precios hasta donde les sea posible

Es sabido que Petróleos Mexicanos, ya bajó el precio de la gasolina y eso se nota en ciudades como Reynosa, en donde el preció de la gasolina “Magna”, en algunos establecimientos los comercializan hasta en 13.60 pesos por litro.

En Díaz Ordaz, en la gasolinera “Barram”, en su exhibidor de precios ayer la gasolina “Magna”, aparecía a 14.45 pesos el litro, mientras que en la “San Miguel”, de “el crucero” a 14.55 pesos el  litro.

Por su parte, en la “Longoria”, que está frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, no se tenía encendido el tablero, por lo que se desconoce el precio de venta  de la “Magna”, pero el común denominador ayer, es que no había gasolina a ningún precio, provocando serios trastornos a la vida diaria de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD