Tamaulipas

Sigue obstrucción de las banquetas

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 10 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Sigue obstrucción de las banquetas

PERSISTE. La obstrucción de banquetas es un problema.

Miguel Alemán, Tam.- La obstrucción de baquetas continúa siendo una problemática para los transeúntes que se ven imposibilitados para caminar libremente por ellas, además de representar una mala imagen para la ciudad, por lo que las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y de ser necesario aplicar sanciones administrativas, a fin de poner orden y control al respecto.

Desde compañías constructoras, hasta simples albañiles y particulares, hacen uso indebido de las banquetas para amontonar materiales para la construcción y ramas de árboles que son podados. 

Durante un recorrido realizado se pudo constatar que existen montones de ramas que tienen hasta un mes de haber sido podadas y apiladas sobre las banquetas, las cuales en realidad deberían de ser utilizadas por los peatones.

Personal de Servicios Primarios puede acudir a recolectar las ramas de los árboles que son podados, pero la realidad es que debe ser responsabilidad de los mismos particulares que las realizan, además de que existe el problema de que tampoco les avisan para poder pasar por ellas.

Y es que estas acciones se tienen que realizar con ayuda de un remolque especial para ello, pues eso no se puede hacer con los camiones recolectores de basura que están acondicionados solo para eso.

En ese sentido, las autoridades locales también deberían de poner un poco más de atención para despejar las banquetas y la vía pública de los materiales para la construcción, como arena, grava, block o cemento que se utilizan en las obras.

Sigue obstrucción de las banquetas

INVASIÓN. Las banquetas y la vía pública son obstruidas con materiales de construcción.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA