Sigue México imparable
Dolores Hernández y Carolina Mendoza lograron medalla de oro en Nápoles 2019
Monterrey, NL
El deporte de la excelencia olímpica para México, los clavados, sigue acaparando los reflectores en la Universiada Mundial Nápoles 2019.
Carolina Mendoza y Dolores Hernández sacaron su casta olímpica, al vencer en la Final del trampolín 3 metros sincronizados a la primera potencia mundial, China.
Bajo la mirada de la técnica Ma Jin, la dupla mexicana sumó 291 unidades muy por encima de China.
Esta dupla fue la que ganó el control selectivo nacional celebrado en León, sin embargo no representará a México por una determinación de la Federación Mexicana de Natación.
Más de la sección
En la prima fase eliminatoria, Andrés Villarreal avanzó a la fase Semifinal colocado en la segunda posición y rodeado en la primer sitio momentáneo por China y Corea.
DAN ESTRELLA Y BALLEZA OTRO ORO
La dupla conformada por Alejandra Estrella y Diego Balleza se adueñó del podio en la Final de plataforma sincronizados mixtos en la Universiada Mundial Nápoles 2019.
Los mexicanos totalizaron 311.13 unidades sobre China (308.88) y Rusia (286.32) para conseguir el tercer metal dorado de México en los clavados.
La selección de clavados cosecha siete medallas hasta el momento: tres oros, tres platas y un bronce. Mientras la mexicana Alejandra Estrella se ha convertido en la máxima medallista del equipo tricolor con tres medallas: dos oros, en la plataforma individual y mixta, y una plata en la plataforma 10 metros sincronizados.
Más temprano, Dolores Hernández y Carolina Mendoza ganaron oro en el trampolín 3 metros sincronizados.