buscar noticiasbuscar noticias

Sigue mala racha para pescadores

Echan culpa del problema a la canícula

San Fernando, Tam.

LAGUNA. Pescadores suspenden actividades de pesca ante baja producción de especies acuáticas.Sigue mala racha para pescadores

Continúa la baja captura de especies acuáticas en el cuerpo de agua del vaso lacustre por los efectos naturales de la “Canícula”, aseguraron pescadores ribereños.

Durante un lapso de 45 días, se vedan de manera natural la generalidad de las especies de escama, jaiba y camarón al calentarse las aguas a más de 30 grados en la Laguna Madre.

Esta situación ahuyenta los pescados, mismos que emigran a las profundidades de las aguas del Golfo de México, en tanto que la jaiba y el camarón tienden a enterrarse.

Los pescadores ribereños, esperan que la situación mejore después del 23 de este mes, fecha en que deberá de desvanecerse los efectos de la “Canícula”.

Por otra parte dieron a conocer que los pescadores que se aventuran a realizar sus actividades de pesca, regresan con 3 a 5 kilogramos de camarón en una jornada de trabajo.

Comentaron que con esta producción que no les alcanza ni para cubrir los gastos de combustible que utilizan, la mala “racha” está obligando a los pescadores a paralizar sus actividades durante este lapso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD