Sigue la marea matando peces
Delimitada la zona de afectación
San Fernando, Tam.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Gabriel Ángel Martínez de la Garza, aseguró que las muestras del laboratorio siguen confirmando la presencia de la marea roja en la costa del Golfo de México, así como en algunas áreas de la Laguna Madre.
Hasta el sábado se habían confirmado 42 muestras positivas de un total de 80 que se han levantado en los últimos 15 días en diversos puntos del vaso lacustre y en las playas que se tienen en San Fernando.
La mancha roja ha dejado a su paso una mortandad de peces en la zona lagunaria, acentuándose más este problema del poblado pesquero Punta de Alambre a Carvajal.
Ayer mismo se llevó a cabo una reunión para sumar esfuerzos e iniciar a la brevedad posible la recolección de los peces muertos y llevarlos a un relleno sanitario y de esta manera evitar enfermedades.
A la vez dio a conocer que en total serán alrededor de 400 kilogramos de peces muertos los que se encuentran en la orilla de la Laguna Madre, entre los dos poblados pesqueros citados.