buscar noticiasbuscar noticias

Sigue la espera para ser llamados

Miguel Alemán, Tam.

PERMANECEN. Aún hay un buen número de migrantes en las inmediaciones del puente internacional.Sigue la espera para ser llamados

Conforme pasan los días, pareciera que va disminuyendo la presencia de migrantes que se encuentran varados en las inmediaciones del Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, donde algunos han tenido que soportar desde intenso frío y fuertes lluvias, hasta altas temperaturas.

Los migrantes que esperan el asilo político a los Estados Unidos, vienen huyendo de sus países por la crisis humanitaria y violencia que sufren,  arriesgando sus vidas durante el trayecto para poder llegar hasta el puente internacional, luego de haber cruzado el país y haber sorteado infinidad de peligros a los que se exponen.

Quienes cruzan caminando diariamente por el estrecho pasillo peatonal del Puente Internacional Miguel-Roma, pueden observar el grupo de migrantes que tienen instalados sus campamentos provisionales en los costados.

Algunos residentes fronterizos van pasado tratando de no molestarlos, aunque por las noches de cambio de calor, tienen que soportar hasta los mosquitos que seguramente no los dejan ni dormir.

En su gran mayoría, son personas adultas, quienes se turnan para poder cambiar de lugar y aprovechar para poder acudir a los sanitarios ubicados en la caseta de Capufe, donde también hacen su aseo personal.

Las muestras de solidaridad no se han dejado esperar por parte de las agrupaciones altruistas, pues los migrantes reciben las visitas de fundaciones y templos cristianos que les llevan algunos alimentos.

Por su parte, personal de Protección Civil y demás autoridades de Roma y Miguel Alemán, ruegan porque su situación migratoria sea resuelta a la mayor brevedad posible y de manera positiva, pues sólo huyen de sus países en busca de alcanzar el sueño americano y tener una mejor vida en el vecino país del norte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD