buscar noticiasbuscar noticias

Sigue ingreso de ‘chocolates’

Frenada la importación legal debido a los costos elevados

Tomás Cantú González.Sigue ingreso de ‘chocolates’

Matamoros, Tam.- La venta de autos americanos en esta ciudad fronteriza sigue llevándose a cabo, con el ingreso de manera ilegal de estas unidades motrices que son cruzados por los puentes internacionales, aseguró Tomás Cantú González.

El empresario e importador de autos usados comentó que desgraciadamente la importación legal de los autos en estos momentos está detenida, ya que los costos para poder llevar a cabo este trámite se tiene que pagar grandes cantidades de dinero.

“Si hace algunos años atrás el pagar 30 mil pesos por una importación de auto estaba elevada, en estos momentos en donde el tipo de cambio del dólar se encuentra por arriba de los 20 pesos, origina que el cliente tenga que pagar entre cinco a siete mil pesos más, es decir, llegan a constar las importaciones hasta 37 mil pesos”, dijo.

Lamentó que en tanto la venta ilegal de autos en esta frontera sigue dándose, en donde dichas unidades siguen pasando por los puentes internacionales de esta localidad.

Destacó que al recorrer las principales calles en donde se puede ver la venta de estas unidades, no se ha visto que disminuya la cantidad de carros, al contrario, se mantienen y provoca que quienes están en lo formal no tengan beneficio.

Manifestó que más allá de que buscan tener un mayor control sobre las Aduanas de México, en el caso de las importaciones de autos usados, se requiere nuevas reformas, mismas que permitan que haya costos más accesibles para poder llevar a cabo una legalización de una unidad motriz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD