buscar noticiasbuscar noticias

Sigue éxodo... al revés

El número de personas que se trasladaron en estos últimos días, llegó a ser de hasta 2,500 diarios

Está por concluir el regreso de vacacionistas que viajaron al interior del país a bordo de las unidades con que cuenta la Central de Autobuses de Reynosa.

El número de ‘‘corridas’’ a raíz del regreso de vacacionistas, aumentó hasta en un 50 por ciento en taxis.Sigue éxodo... al revés

El número de personas que se trasladaron en estos últimos días, llegó a ser de hasta 2,500 diarios, porque a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, de todas formas se vio incrementada la demanda de pasaje hasta en un 30 por ciento.

Ahora, habrá que esperar a las vacaciones largas o de verano para volver a tener una temporada buena o por lo menos más o menos buena, indicó.

Por lo pronto, una vez que terminen de llegar los vacacionistas que viajaron a municipios diversos de Veracruz, ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otros puntos más, la demanda de boletaje volverá a bajar de nueva cuenta.

Señaló que ahora que ya pasó Tamaulipas a semáforo verde, se espera que las cosas empiecen a cambiar para bien, que se reactive la economía en todos los sectores de la población y con ello es casi seguro que la gente contará con más recursos para viajar a algún lugar de la geografía nacional vía autobuses de pasajeros.

...Y LOS TAXISTAS

Los taxistas de la Central Camionera también resultaron beneficiados con el regreso de vacacionistas, pues vieron incrementado el número de ‘corridas’ hasta en un 50 por ciento.

Antes de las vacaciones de Semana Santa, apenas tres o cuatro ‘corridas’ hacían por día y ahora aseguran que hacen hasta ocho y nueve distintos puntos del municipio.

Uno de ellos de nombre Antonio Montoya, quien dice laborar solamente en turno de día, dijo que antes de la Semana Mayor, las cosas estaban muy críticas, pues por la pandemia y el temor de la gente a salir de viaje, había quienes hacían hasta uno o dos servicios de traslado de personas.

Había aquellos que ya estaban pensando en dedicarse a otra actividad pues la de taxista y en la Central de Autobuses, era realmente incontable pues no sacaban prácticamente ni para los gastos propios de sus hogares.

Pero ahora las cosas han cambiado, ya se observa una mayor demanda y se espera que esto continúe por lo menos unos días más.

Luego, tal vez las cosas vuelvan a ser como antes, con poco movimiento para desfortuna de los propios ruleteros.

imagen-cuerpo

El regreso de los vacacionistas ya está por terminar, afirman en la Central de Autobuses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD