buscar noticiasbuscar noticias

Sigue España en la cumbre

Los perdedores se quedan con un punto en el fondo del sector 4, con lo que peligra su permanencia en la Liga A DE NACIONES

España dio un paso importante hacia las Semifinales de la UEFA Nations League tras superar 1-0 a Suiza en cotejo por el Grupo 4 de la Liga A.

Sigue España en la cumbre

Los españoles tuvieron la posesión pero no fueron tan peligrosos al ataque; hallaron la anotación tras una pésima salida del portero suizo Yann Sommer, en el estadio Alfredo di Stéfano.

El guardameta despejó débilmente y dejó en Mikel Merino quien, en su intento de controlarlo, escupió el balón hacia Mikel Oyarzabal dentro del área para que éste abriera el marcador con remate raso, al 14’.

El conjunto helvético pudo cambiar el rumbo de la historia si poco antes Loris Benito hubiera aprovechado que apareció sin marca a segundo palo pero echó su remate por un lado.

Para el complemento, los españoles volvieron a la carga y Ansu Fati, del Barcelona, se enfilaba solo al arco hacia donde sacó remate pero una gran barrida de Elvedi evitó el peligro, al 48’.

Tres minutos después, Oyarzabal se quedó con ganas de ampliar ventaja, luego que Sommer pellizcó un centro de Jesús Navas pero le quedó al de la Real Sociedad quien no alcanzó a empujar a segundo poste.

Los españoles tomaron más aire con el ingreso de Adama Traoré, compañero del mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton, pero no logró ser tan efectivo.

Los suizos cerraron el cotejo con centros al área pero los españoles supieron defenderse.

Suiza se quedó con un punto en el fondo del sector 4, con lo que peligra su permanencia en la Liga A, pues los últimos de cada grupo descienden de categoría.

España sigue en la cima al llegar a 7 unidades, dos más que Alemania, y el martes visitará a Ucrania.

POR FIN

Logra Alemania primera victoria  

CAlemania por fin pudo ganar en el año y superó 2-1 a Ucrania, para colocarse en el segundo sitio de su grupo en la UEFA Nations League.

 Los bávaros sufrieron de más pero lograron su primera victoria en la edición del certamen, que los mandó al el segundo lugar del Grupo 4 que encabeza España con siete unidades.

 Los alemanes se fueron al frente con un tanto al 20’ de Matthias Ginter, que firmó una gran jugada colectiva, luego de que el zaguero Antonio Rudiger se plantara en el área y de taquito prolongara el esférico para el futbolista del Borussia Mönchengladbach, que puso el 1-0.

 A los cuatro minutos del segundo tiempo, Leon Goretzka apareció para anotar su quinto gol en sus últimos cuatro partidos con la Mannschaft, luego de un error del arquero ucraniano Georgiy Bushchan que descolgó un centro pero lo estrelló en el cuerpo el alemán.

 A 15 minutos del final, los locales tuvieron una pena máxima que fue bien aprovechada por Ruslan Malinovskyi, para el 2-1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD