buscar noticiasbuscar noticias

Sigue en vilo elección de alcaldía de Nuevo Laredo

Continúan con el conteo de actas, en el resto de los 42 municipios ya se entregaron constancias de mayoría a los ganadores

Cd. Victoria, Tam.- Las inconsistencias encontradas en las actas de la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo derivaron en que el cómputo final se extienda hasta este sábado, dejando en la incertidumbre quien se alzara con el triunfo, la candidata de la coalición Morena-PT, Carmen Lilia Canturosas, o la candidata del PAN Yahleel Abdala.

Hasta hoy sábado se define la elección para Ayuntamiento en Nuevo Laredo.Sigue en vilo elección de alcaldía de Nuevo Laredo

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que ya concluyeron los cómputos en los 22 consejos distritales y 42 consejos municipales: en Nuevo Laredo el Consejo Municipal determinó realizar recuento en 253 paquetes electorales donde se encontraron inconsistencias.

Ayer por la tarde el IETAM informó que el cómputo no ha concluido y aún no se arrojan resultados, por lo que la sesión para conocer a quien ganará la elección se declaró en receso y deberá esperar para este sábado, convocando a reanudarla a las 6 de la tarde.

En el caso de Valle Hermoso se confirmó que el triunfo fue para el candidato del PAN, Alberto Alanís, dejando a un lado a la candidata de Morena-PT Lucero González, quien al concluir el Programa de Resultados Preliminares del IETAM aparecía a la cabeza. 

Este cómputo final señala que en la elección a Ayuntamientos el Partido Acción Nacional se lleva 29 municipios, el Partido revolucionario Institucional obtiene 4 triunfos, Morena-PT se llevan 8 municipios, mientras que candidaturas independientes obtienen 1 triunfo.

En lo que hace a diputados locales, donde ya concluyó el conteo de los 22 distritos, el PAN obtiene 6 distritos, mientras que Morena-PT 16, el paso siguiente es definir cuantas diputaciones plurinominales alcanzará cada uno de los partidos participantes en la elección.

LOS COLORES DE LOS MUNICIPIOS:

PAN: Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Llega, dinero, El Mante, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

PRI: Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez.

MORENA-PT: Altamira, Ciudad Madero, Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Victoria

INDEPENDIENTE: Jaumave.

LOS DISTRITOS

PAN: 02 y 03 de Nuevo Laredo, 12 San Fernando, 16 Xicoténcatl, 21 y 22 de Tampico.

MORENA: 01 Nuevo Laredo, 04, 05, 05 y 07 de Reynosa; 08 Río Bravo, 09 Valle Hermoso, 10, 11 y 12 de Matamoros; 14 y 15 de Victoria; 17 de El Mante, 18 de Altamira, 19 de Miramar y 20 de Ciudad Madero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD