Sigue en pie la Copa MX
La Final sí se jugará, por lo que los Rayados y los Xolos aspiran a ganarla, avanzan Monterrey y Tijuana
Ciudad de México
La Liga MX canceló el Torneo Clausura 2020, pero la Final de la Copa MX 2019-2020 sí se jugará, por lo que los Rayados y los Xolos aspiran a ganarla.
Monterrey y Tijuana avanzaron a la serie Final que debió jugarse originalmente los días 8 y 22 abril, pero los duelos quedaron en suspenso debido a la pandemia del coronavirus.
Rayados fue líder general y lleva la ventaja de cerrar la vuelta como local, sin embargo aún no se definen las fechas de realización y tampoco si se mantendrá el formato de ida y vuelta.
En su comunicado para informar de la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol no aclaró si también se suspendería la Copa MX, pero una fuente informó a Grupo REFORMA que sí se realizaría y, posteriormente, Duilio Davino, presidente deportivo del equipo regiomontano, lo confirmó.
“Sí (se va a jugar) porque solamente son dos partidos. Ahí no había partidos previos y la verdad es que todo este nuevo calendario y también la decisión de (darles a) Cruz Azul y León (el pase) a la Conca y de que haya Copa fue una iniciativa de la Liga y todos los equipos apoyamos”, explicó Davino.
“Básicamente todos decidimos y apoyamos a la Liga que está haciendo un gran trabajo, pues a ver, son cosas extraordinarias, pero pues hoy lo que tenemos”.
De esta forma, los Panzas Verdes y los Cementeros se unirán a los Rayados y al América, como los representantes de México en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
