buscar noticiasbuscar noticias

Sigue en la impunidad el asesinato de 2 mujeres

A tres años de los hechos no hay pistas en Río Grande; familiares se quejan de que las investigaciones no dan resultado

Rio Grande City, Texas.- A tres años del doble asesinato en Río Grande, los familiares siguen esperando respuestas de la investigación que al parecer toma el rumbo de “Cold Case”, una investigación cerrada para las autoridades.

Las víctimas fueron halladas en una casa fuera de Río Grande.Sigue en la impunidad el asesinato de 2 mujeres

Lourdes Elizondo y Oneida Garza fueron victimadas y los miembros de la familia esperan que los funcionarios encuentren a los responsables de quitarles la vida a sus seres queridos.

En marzo de 2016, Garza y Elizondo fueron encontrados muertas en una casa en las afueras de la ciudad de Río Grande. El jefe de policía de la ciudad, Noé Castillo, dice que el asesinato ocurrió fuera de su jurisdicción y le deja la responsabilidad a los Rangers de Texas, encargados de la investigación.

“Todo el mundo quiere que se resuelva este caso que aún está bajo investigación, y todavía se están siguiendo pistas, estos casos no dejan de ser examinados”, señaló Castillo, sin embargo los familiares no sabe quién está a cargo de la investigación.

“Son los Rangers de Texas quienes están a cargo del caso, no es el departamento de policía de Río Grande el que está indagando, no saben cuál es la oficina del sheriff a cargo del caso y luego el DAP dice que son todos los que están a cargo del caso. parte de la frustración para ellos es la falta de comunicación”, señaló Castillo.

Una residente de la ciudad de Río Grande dijo que “hace 3 años sucedió que fueron asesinadas. No sabemos si todavía están investigando. No sabemos quién lo hizo. Vemos carteles de todas partes de la familia que todavía esperan el resultado”.

Cuando el incidente ocurrió hace tres años, la oficina del fiscal de distrito del condado de Starr fue la que investigó este caso. Sin embargo, se desconoce si todavía están participando.

imagen-cuerpo

Noé Castillo, jefe de policía de Río Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD