buscar noticiasbuscar noticias

Sigue en aumento precio de aguacate

En este año se fue para arriba en los costos, pero se llegó a tener hasta en 30 pesos en el 2019

Al alza continúa el precio del kilo de aguacate en Reynosa, que se vende en centros comerciales hasta en 63 pesos con 80 centavos.

El aguacate se vende hasta en 63 pesos el kilo, sigue caro para el bolsillo de las familias.Sigue en aumento precio de aguacate

Es un problema de abasto el que genera el alza en el aguacate, por lo que en cuanto se restablezca se volverá a normalizar paulatinamente.

Ha tenido altibajos, estando entre 50 a casi 70 pesos, por lo que no todos los usuarios se animan comprar el producto, o solamente llevan algunas piezas.

“Está muy caro el aguacate, pero pues llevamos unas tres piezas para las comidas porque está muy caro y no hay tanto dinero para poder llevar todo el kilo”, expresó Karina Sierra, usuaria de un centro comercial del boulevard Morelos.

Con la pandemia se ha generado crisis de salud y económico, por el cierre de negocios, que se suman al alza de algunos productos que son considerados indispensables en las mesas de los hogares de las familias.

El costo del aguacate ha tenido un alza del doble del costo en este año, por lo que se reduce el consumo y la compra, esperando que bajen los precios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD