buscar noticiasbuscar noticias

Sigue disputa de Batres y Monreal

Intentará mediar la Comisión de Morena

LISTOS. Martí Batres acompañado de Porfirio Muñoz Ledo ríen y muestran los puños, en posición de ataque pugilístico.Sigue disputa de Batres y Monreal

Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena tratará de conciliar entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, enfrentados el lunes por el proceso de elección de quien encabezará la mesa directiva del Senado a partir del 1 de septiembre.

El presidente de la Comisión, Héctor Díaz Polanco, estableció que en cuanto Batres formalice la queja que ha anunciado, comenzará el proceso para su desahogo, mismo que deberá ser expedito para su resolución antes de que concluya el mes, dado que apenas inicie septiembre se instalará la mesa directiva para el segundo año de la Legislatura.

La bancada de Morena en el Senado votó el lunes a favor de que sea la legisladora Mónica Fernández quien ocupe la presidencia de la mesa directiva senatorial, en proceso en el que, de acuerdo a Batres, se permitió de forma irregular que legisladores de Encuentro Social (PES) -aliados del morenismo- sufragaran.

Además el senador Batres acusó que hubo "cañonazos" para inclinar esa decisión.

Díaz Polanco indicó que se actuará conforme a las reglas internas, que marcan que debe intentarse la conciliación, pero si no funciona se procederá a audiencia de presentación de pruebas y alegatos donde las dos partes pueden presentar su argumentación.

"UNIDOS CONTRA EL GOLPISMO"

El senador Martí Batres publicó, en su cuenta de Twitter, una foto a lado del presidente de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, donde, con puños levantados, señala que están "unidos contra el golpismo".

La publicación se realiza luego de que Batres Guadarrama anunciara que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una impugnación contra el procedimiento para la elección de la Mesa Directiva del Segundo Año de la LXIV Legislatura federal por presuntas irregularidades.

Este martes, el senador descartó judicializar el asunto luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lo llamó a presentar una denuncia penal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD