buscar noticiasbuscar noticias

Sigue despegue de economía: Herrera

Se prevé que para otoño toda la población esté inmunizada

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, mencionó que luego de que no se materializara la tercera ola de contagios de Covid-19, gracias a los niveles de vacunación que permitirán que en otoño toda la población estará inmunizada, ahora sigue el despegue de la economía y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será pieza importante.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.Sigue despegue de economía: Herrera

Ahora, consideró, debemos empezar a ocuparnos en el arranque post-Covid-19 y uno de los enfoques centrales será cómo apalancar el T-MEC.

“Siempre apostamos a que iba a ser uno de los brazos del crecimiento económico en los próximos años, pero lo firmamos en noviembre de 2019, un mes antes de que llegara el primer caso a Wuhan, entonces había una especie de impasse dormido durante por la pandemia”, afirmó.

Herrera dijo que los pronósticos apuntan que a finales del verano y principios del otoño, toda la población susceptible de ser vacunada habrá recibido la dosis contra Covid-19.

Al abundar sobre el tema “México, la ruta hacia la recuperación económica”, confirmó que la idea es que en unas cuantas semanas se puedan abrir las escuelas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD