buscar noticiasbuscar noticias

Sigue contingencia; se suspenden clases

Continúan los niveles de contaminación perjudiciales

Ciudad de México.

PELIGRO. Por segundo día consecutivo, la SEP ordenó mantener la suspensión de clases para hoy, derivado de los altos índices de contaminación y la mala calidad del aire.Sigue contingencia; se suspenden clases

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó ayer por la tarde que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México.

"A pesar de las lluvias presentadas el día de anteayer por la tarde, continúan los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México", informó en un comunicado.

En tanto, en coordinación con la SEP se determinó suspender nuevamente las clases en níveles básico y medio superior para este viernes.

Además, UNAM, IPN y UAM informaron que también suspenderían las clases.

"Con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares", señaló.

La SEP permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales e informará a los planteles educativos dichas disposiciones.

Este viernes, suspendieron su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de los que tengan holograma 1, terminación de placa non y engomado azul, con terminación de placa 9 y 0. 

También, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan. 

Tampoco, los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento.

Los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2; tampoco, todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

También se incluyeron restricciones a las industrias y servicios como llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones de sustancias precursoras de ozono, además de suspender actividades en el caso de industrias y establecimientos que usen productos que contengan compuestos orgánicos volátiles (COV) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, entre otras medidas.

CASTIGO AL QUE DAÑE AL MEDIO AMBIENTE

El gobierno federal atenderá todas las denuncias de daños al medio ambiente y no habrá protección para nadie, el que afecte la ecología será castigado, afirmó ayer por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno ha fijado posturas importantes en esta materia, como "no al fracking" (fractura hidráulica para aumentar la extracción de gas y petróleo), método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.

También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas a cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina en Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos: "Estamos atendiendo todo lo que se denuncia y procurando hacer conciencia en empresarios, en ciudadanos, para cuidar el medio ambiente, esa es la labor que nos toca", subrayó.

Reportan 106 incendios forestales en 19 entidades

>La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el momento se registran 106 incendios forestales en 19 entidades del país.

En su cuenta de Twitter @CONAFOR, la dependencia detalló que hay 68 siniestros activos, 24 están en proceso de liquidación y 14 ya están liquidados.

Indicó que ocho incendios se ubican dentro de áreas naturales protegidas; a su vez precisó que dos mil 936 elementos trabajan para sofocarlos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD